
Cúcuta Deportivo tomó una decisión radical al cesar de su cargo al entrenador Federico Barrionuevo, quien dirigia al plantel profesional desde septiembre de 2023.
El argentino no continuará más al mando de los motilones tras estar en 31 partidos y registrar 15 victorias, 10 empates y 6 derrotas que lo dejan con un rendimiento del 61 por ciento.
El gaucho, que tenía contrato hasta mitad de año, se va del equipo junto a Emiliano Romero (asistente técnico) dejando al rojinegro como segundo del Torneo I-2024 con 22 puntos de 33 posibles, solo superado por Atlético Huila (30).
Wilmar Sánchez, presidente del Cúcuta, explicó el origen de la decisión.
“La salida se da por la poca evolución del equipo en cuanto a lo futbolístico. La junta directiva y el mayor accionista no veíamos que el equipo avanzara. Si avanzaba un paso, retrocedía dos. Fue por lo evolutivo. Los resultados avalan todo, pero teníamos que ser muy críticos”, afirmó el antioqueño.
Sánchez aseguró que vieron al equipo en un «bache» deportivo.
“Es un gran estratega, honesto al trabajo, pero si creemos que necesitamos evolucionar más futbolísticamente. Veíamos el equipo en un bache. Queremos cumplir el objetivo, hay que cumplir estar en primera división y creo que por ese camino no lo íbamos a conseguir”, subrayó Sánchez.
De forma interina asumirán Braynner García (técnico de la Sub-20) y Carlos Eudardo Hernández (estratega del equipo femenino).
El próximo viernes, Cúcuta disputará la fecha 12 del Torneo visitando a Tigres FC, en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.
“Ya tenemos en carpeta tres nombres del fútbol nacional. El jueves tengo una reunión con dos de ellos en Bogotá, no creo que alcancen a dirigir el viernes. Lo más probable es que ante Tigres estén Carlos y Braynner. Ya la otra semana el nuevo cuerpo técnico. El proceso no puede parar”, dijo el dirigente.