José Trinidad Rodríguez García, un hombre de 58 años y oriundo de la vereda Travesías, municipio de Convención, fue reportado como desaparecido luego de acudir a un taller mecánico en Ocaña, Norte de Santander. Sus familiares temen que haya sido víctima de un secuestro.
Según la información conocida, Rodríguez había sido citado para recibir unos repuestos que había encargado días antes, por los cuales consignó dos millones de pesos. Sin embargo, lo que parecía un trámite común terminó en incertidumbre y angustia.
Horas después de llegar al lugar, testigos habrían visto a varios sujetos llevándolo a la fuerza hacia el sector conocido como Agua de la Virgen. Allí fue encontrado su vehículo completamente desvalijado y, dentro de él, una gorra que familiares reconocieron como suya.
Las dudas sobre el taller mecánico no tardaron en surgir. Allegados aseguran que los empleados dieron versiones inconsistentes sobre lo ocurrido y que los presuntos responsables huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Ante la falta de información y la creciente preocupación, la familia de Rodríguez exige acciones contundentes por parte de la Policía y demás organismos de seguridad. Hasta el momento, no se tiene ningún rastro de su paradero.
“Solo queremos encontrarlo. Que las autoridades no nos dejen solos”, claman sus seres queridos.
La comunidad de Convención y zonas aledañas se ha unido al llamado por su pronta localización.