
Tal y como lo prometió durante su campaña, el alcalde de Los Patios, Alexi Valencia, inició esta semana, en compañía de la Policía Nacional, fuertes operativos de seguridad en contra de la venta y consumo de droga en el municipio.
Gracias a la ayuda de drones de alta tecnología, las autoridades realizaron la captura de presuntos consumidores y expendedores de droga en sectores estratégicos los cuales ya se encuentran fuertemente vigilados las 24 horas, con el fin de acabar de raíz con esta problemática que tanto aqueja a los ciudadanos.
Durante los operativos se logró la detención y el decomiso de diferentes tipos de sustancias alucinógenas, así como también la captura de presuntos expendedores los cuales quedaron a disposición de la Policía.
Alcalde Alexi Valencia se refirió a los hechos
“En compañía de la Policía Nacional, hemos iniciado diferentes operativos de seguridad en el municipio de Los Patios en pro de la lucha por acabar con la compra y venta de droga porque nos interesa el futuro de nuestros jóvenes”, indicó Valencia quien además agregó que “tenemos un compromiso con toda la comunidad y es llegar a todos esos sitios donde sabemos que están expendiendo sustancias prohibidas a los muchachos con el fin de dañarle los sueños y la juventud a las familias patienses”.
El alcalde de los patienses aclaró que seguirá trabajando incansablemente de la mano de la Policía Nacional para hacer cumplir el decreto 030 de 2024, firmado hace pocos días, el cual señala la prohibición del consumo, porte y distribución de sustancias prohibidas a menos de 100 metros parques, plazoletas escenarios deportivos e instituciones educativas.
Cabe resaltar que esta iniciativa de combatir la criminalidad y la drogadicción con apoyo de dispositivos tecnológicos se realiza en el marco de la estrategia del alcalde Valencia con el fin de velar por la seguridad de los jóvenes y demás habitantes del municipio.
Recuerde que si usted tiene información de alguna ‘olla’ o conoce algún lugar donde se genere la venta de droga, puede comunicarse con la Policía Nacional la cual le asegura absoluta reserva.