
Con la llegada de las primeras 1356 vacunas a Norte de Santander y el inicio del Plan Nacional de Vacunación, también se presentan nuevas polémicas, debido a la denuncia de algunos miembros del personal médico de diferentes clínicas de la ciudad, asegurando que se estaría ignorando al personal de primera línea en sus centros médicos por dar prioridad a trabajadores del Hospital Universitario Erasmo Meoz.
«No estamos de acuerdo con eso, el personal prioritario son muchos, tanto asistenciales como administrativos, tanto de UCI´s como atención de urgencias, recordemos que la mayoría de pacientes son asintomáticos» afirma Alonso Vellojín, médico cirujano.
Una queja respecto a este tema habría salido desde la gerencia de Imsalud, donde tampoco se ha priorizado al personal que a diario hace frente a la pandemia.
«Él tiene razón en el sentido de que la idea no es abandonar a la gente de las UCI, pero tampoco abandonar a la gente de Imsalud, los médicos generales que están atendiendo la consulta y están muy expuestos» recalca el galeno.
Insisten en la veeduría externa a la aplicación del Plan Nacional de Vacunación en Norte de Santander ante la falta de confianza que se tiene a las autoridades para el manejo de estos temas, tanto del personal médico, como de la misma comunidad.