En la madrugada de este viernes, un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Tibú, Norte de Santander, cuando un padre y su hijo, reconocidos comerciantes de la región, fueron secuestrados en la vía que comunica con la ciudad de Cúcuta, a la altura de la entrada al sector de La Llana.
Las víctimas fueron identificadas como Yhorjan Silverio Sanguino Rodríguez y su padre, Silverio Sanguino, quienes se movilizaban en un vehículo cargado con insumos para un supermercado donde ambos trabajan. Según testigos del hecho, un grupo de hombres armados, vestidos completamente de negro, salió repentinamente a la carretera e interceptó el automotor, obligándolos a descender y llevándolos con rumbo desconocido.
De acuerdo con versiones preliminares, los presuntos responsables serían miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo armado con fuerte presencia en esta región del Catatumbo. Hasta el momento, no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades o del grupo armado.
Yhorjan y su padre son ampliamente conocidos en Tibú por su actividad comercial, la cual vienen desarrollando desde hace más de 15 años. La comunidad local, consternada por lo ocurrido, se ha solidarizado con la familia y ha pedido respeto por la vida e integridad de los secuestrados.
Los familiares de las víctimas, visiblemente angustiados, han hecho un llamado urgente para su pronta liberación. “Pedimos a quienes los tienen que los devuelvan sanos y salvos. Ellos son trabajadores, personas de bien”, expresó un allegado.
Este nuevo secuestro se suma a una larga lista de hechos que reflejan la difícil situación de orden público en el Catatumbo, una zona históricamente golpeada por el conflicto armado y la presencia de grupos ilegales.
Últimas noticias de Cúcuta, Norte de Santander y Colombia. Decimos la verdad aunque nos quieran callar. Medio de Comunicación independiente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.