
En la ciudad de Cúcuta crecen progresivamente las expectativas frente al proceso de vacunación que cada vez está más cerca; las autoridades se preparan para hacer frente a este reto en materia sanitaria mientras se hace una pequeña crítica a la celeridad que ha dado el gobierno a este proceso.
«Realmente, 50 mil vacunas que es el primer lote que llega, son un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, pero a las claras, son un número insuficiente, estamos hablando de que tienen que cubrirse como mínimo para llegar a una estabilidad, no menos de 25 millones de vacunas» asegura Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Una de las facilidades planteadas desde el Puesto de Mando Unificado es la instalación de un ultra congelador en la capital nortesantandereana y no solamente en Bucaramanga como se tenía previsto.
«Cúcuta tendrá también a corto plazo un centro de acopio para almacenar las vacunas que se necesitan para todo el departamento, ya está previsto» afirma el mandatario.
La primera persona inmunizada a nivel departamental será una médico intensivista del Hospital Universitario Erasmo Meoz y de allí se espera iniciar con una vacunación ordenada y con todas las garantías necesarias para cada uno de los trabajadores de la salud y la comunidad en general.