El Gobierno Nacional anunció una robusta dotación vehicular y tecnológica para fortalecer la seguridad en Cúcuta y el departamento de Norte de Santander. La entrega, autorizada por el presidente Gustavo Petro, busca mejorar la capacidad operativa de la Policía Metropolitana y del Departamento de Policía en un contexto de alta tensión por el aumento de hechos delictivos y presencia de grupos armados en la región.
En Cúcuta, la Policía Metropolitana recibió 20 camionetas blindadas, 45 camionetas uniformadas, 44 no uniformadas, 5 camiones NPR, 4 microbuses, 5 vans y 83 motocicletas, con el propósito de mejorar la movilidad y respuesta de las unidades en terreno.
Asimismo, el componente tecnológico refuerza el plan de acción: se entregaron 862 radios de comunicación y 246 computadores, herramientas que permitirán optimizar los sistemas de coordinación, control y reacción institucional.
La entrega se realizó en el marco del Plan Catatumbo, y contó con la presencia del director de la Policía Nacional, brigadier general William Rincón, quien destacó que esta inversión es el resultado de recursos gestionados bajo el decreto de conmoción interior:
“Esta zona no solo merece salir de la incertidumbre, sino tener mejores condiciones de vida. Prestaremos un servicio más eficiente a los habitantes que transitan en esta zona”.
En total, la Metropolitana de Cúcuta recibió 79 vehículos y 163 motocicletas, mientras que el departamento de Policía Norte de Santander fortalece su parque automotor con 328 unidades entre motos y vehículos.
El gobernador encargado, coronel (r) George Quintero, resaltó la articulación entre Nación y Gobierno Departamental:
“Es importante que estos recursos se complementen con los 23.500 millones que ha asignado la Gobernación para reforzar la seguridad del departamento”.
Finalmente, las autoridades anunciaron que en diciembre se incrementará el pie de fuerza, especialmente en la frontera y la región del Catatumbo.
Últimas noticias de Cúcuta, Norte de Santander y Colombia. Decimos la verdad aunque nos quieran callar. Medio de Comunicación independiente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.