
Para estas fechas se tiene previsto el aumento en ventas gastronómicas, turísticas y comerciales.
Al llegar la Semana Santa se genera una activación inmediata de la economía en los distintos sectores del departamento, como el hotelero, gastronómico, entre otros. Esto es gracias a la llegada de visitantes a la zona nororiental del país, por lo que los empresarios confían en obtener buenas ganancias.
En el 2023 no fue así, los empresarios experimentaron bajas en ventas debido a la inflación, generando pérdidas por todo lo que conlleva la preparación para recibir un sin número de turistas, pero que terminó por decepcionar a los inversores. Según Fenalco, el 2023 trajo consigo pérdidas del 35%.
En Cúcuta se estima que este año se logre un incremento de ventas del 20% en el sector gastronómico. Los establecimientos que ofrecen hospedajes experimentan la mayor demanda, lo que conlleva a una ocupación más elevada y un aumento en los ingresos por alojamiento.
El panorama para Pamplona durante el 2024 es alentador, pues esperan la llegada de 20 mil turistas a la zona provenientes de todo el país.
La alcaldía de este municipio religioso da un parte positivo en ocupación, pues la mayoría de hoteles, hostales, y posadas ya se encuentran totalmente reservados para esta semana; el impacto será positivo en la economía del municipio.
El departamento Norte de Santander es uno de los mayores beneficiados durante las celebraciones religiosas, y es por esto que cuenta con diferentes lugares y opciones con ofertas turísticas para que los visitantes tengan la oportunidad de seguir disfrutando.
Últimas noticias de Cúcuta, Norte de Santander y Colombia. Decimos la verdad aunque nos quieran callar. Medio de Comunicación independiente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.