Inicio / Región / Devastador fuego consume vegetación entre Ocaña y La Playa de Belén

Devastador fuego consume vegetación entre Ocaña y La Playa de Belén

Un voraz fuego ha devastado la vegetación entre Ocaña y La Playa Belén, según informes de los servicios de emergencia que están solicitando ayuda desde el aire.

El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, ha puesto en marcha un centro de coordinación para combatir las llamas que están causando estragos en la vida silvestre y la flora de ambas áreas.

«Es triste ver los efectos de este incendio en las fuentes de agua de la región, especialmente en tiempos de sequía cuando el agua es un recurso escaso», dijo el alcalde.

El fuego comenzó en la zona rural del municipio de La Playa de Belén y se extendió rápidamente hacia la cordillera, afectando a los agricultores en el corregimiento de Las Liscas y en la carretera que lleva a la granja El Algodonal de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.

Los residentes locales, armados con herramientas agrícolas, han creado cortafuegos para detener la propagación del incendio, mientras que los equipos de rescate, incluidos los bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, están trabajando arduamente para combatir las llamas en la montaña.

Lamentablemente, los voluntarios carecen del equipo necesario para hacer frente a incendios de esta magnitud.

Se está coordinando el envío de aeronaves militares para ayudar en la situación, mientras que la Consejería departamental de Gestión de Riesgos está organizando un plan para mitigar los efectos de los incendios forestales.

Te interesará

Esta es el dotación que envió Petro a la Policía en Norte de Santander

Esta es el dotación que envió Petro a la Policía en Norte de Santander

El Gobierno Nacional anunció una robusta dotación vehicular y tecnológica para fortalecer la seguridad en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *