
La Alcaldía de Cúcuta, por medio de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ha lanzado un innovador plan piloto: la implementación de seis «Puntos Vive Digital» en la ciudad. Este proyecto tiene como objetivo acercar la tecnología y el aprendizaje a la comunidad.
La iniciativa comenzó en el Instituto Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón, ubicado en el barrio Cundinamarca, donde se ha instalado uno de estos puntos.
En este lugar, los residentes podrán acceder a cursos sobre diseño e impresión 3D, edición de audio, producción de video, gestión de redes sociales (community manager), marketing digital, así como robótica y Arduino.
A partir de ahora, los interesados pueden inscribirse acercándose a la institución educativa mencionada o visitando la Oficina de TIC en el primer piso del Palacio Municipal. La convocatoria está abierta y es completamente gratuita para todos los miembros de la comunidad.
Las clases comenzarán el martes 16 de abril y finalizarán el 28 de junio de 2024. Al concluir estos programas educativos, todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.