
La iglesia de Colombia y Venezuela ratificaron su compromiso de contribuir y mantener la solidaridad hacia el pueblo venezolano.
Los representantes del clero reunidos en la ciudad de Cúcuta junto con representantes de organizaciones humanitarias que mantienen la atención a la población migrante advirtieron que mantendrán la caridad y la labor humanitaria que han venido desempeñando desde que se inició la crisis.
El obispo de Cúcuta Víctor Ochoa dijo a Caracol Radio que “los Nuncios apostólicos de Venezuela y Colombia se reunieron para dar una mirada a la problemática social en el país vecino que no tiene como atenderlos y del lado colombiano la serie de ayudas que de manera permanente se coordinan”.
Dijo el prelado que “nosotros mantendremos nuestran disposición de atender al pueblo venezolano hasta cuando se supere la situación. En Cúcuta diariamente suministramos trece mil almuerzos, tenemos la casa de paso y otras sedes, como también el Centro de Migraciones y trabajamos todos con el corazón por Venezuela”.
Finalmente destaco el encuentro al expresar que se afianza más el compromiso de quienes han venido trabajando con esta misión pastoral en favor de los más necesitados y que diariamente cruzan por la frontera.