Un insólito hecho ocurrió en el corregimiento de Nuevo Oriente, en Lorica, Córdoba, donde una joven identificada como Arlidis Osuna fue alcanzada por un rayo mientras lavaba ropa en el patio de su casa. La descarga eléctrica impactó un árbol de coco cercano, que terminó incendiado tras la fulminante caída.
Como consecuencia, la joven sufrió afectaciones en su audición. Ante el susto y la desesperación, su padre y su pareja recurrieron a un inusual ritual: cavaron un hueco y la enterraron durante una hora y media con la creencia de que así podrían extraer de su cuerpo la “energía del rayo”.
Según relató Osuna, la idea surgió por recomendación de un vecino. “Mi papá y mi pareja hicieron un hueco y me enterraron. En el momento que estuve allí, sentía que lo que era salía de mi cuerpo. Sentía que salía la energía de mi cuerpo”, narró la joven, quien reconoció que debía permanecer cuatro horas bajo tierra, pero solo soportó hora y media.
En su testimonio, también afirmó que después del episodio no ha podido dormir y siente que “volvió a nacer” tras sobrevivir a la descarga.
Expertos en salud advierten que, ante un impacto de rayo, lo correcto es acudir de inmediato a un centro médico, pues las descargas eléctricas pueden generar quemaduras internas, arritmias, daños neurológicos, auditivos y visuales, entre otras complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.
Últimas noticias de Cúcuta, Norte de Santander y Colombia. Decimos la verdad aunque nos quieran callar. Medio de Comunicación independiente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.