Inicio / Área Metropolitana / Cúcuta Deportivo se juega hoy su regreso a la A
Cúcuta Deportivo se juega hoy su regreso a la A
Cúcuta Deportivo se juega hoy su regreso a la A

Cúcuta Deportivo se juega hoy su regreso a la A

El día que toda una ciudad ha esperado durante años por fin llegó. A partir de las 3:45 p.m., el Cúcuta Deportivo enfrentará en el estadio General Santander a Real Cundinamarca en la final de vuelta del Torneo II-2025, un partido que puede marcar su regreso a la primera división del fútbol colombiano.

El equipo rojinegro llega con la obligación de remontar el 1-0 en contra sufrido el pasado jueves en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. La ecuación es clara: si gana y es campeón, asciende; si empata o pierde, seguirá una temporada más en la B. Existe un tercer escenario: ganar por un gol, igualar el global y caer en penales, lo que activaría un repechaje a dos juegos contra el mismo Real Cundinamarca.

En Cúcuta la ilusión está intacta. El resultado en Bogotá dejó la serie abierta, y tanto jugadores como hinchada creen firmemente en que la remontada es posible. El argentino Lucas Ríos, una de las figuras, fue contundente tras el partido de ida:

“Hace dos o tres años venimos, perdón la expresión, comiendo mierda. Toca salir campeón, darle la tranquilidad a la gente y dejar a Cúcuta donde se merece… en la A”.

La presión es grande: desde 2022, cuando el club resurgió tras su peor crisis histórica, el Cúcuta ha fallado en seis intentos de alcanzar el título. La frustración más dolorosa ocurrió en el Torneo II-2023, cuando cayó ante Fortaleza.

El técnico Nelson ‘el Rolo’ Flórez y su plantel saben que hoy no hay margen de error.
Somos conscientes del partido que nos vamos a jugar, el más importante del año, de nuestras vidas. Vamos a matar o morir por conseguir el ascenso”, aseguró el goleador Jhonathan Agudelo.

El asistente técnico Braynner García resaltó la entrega del equipo durante toda la temporada:

“Cuando uno pone corazón y amor, las cosas salen bien. Ellos han puesto eso durante todo el año”.

Se espera un aforo superior a 20.000 hinchas en el General Santander.
“Esta es la mejor hinchada del país y merece estar en primera división”, afirmó García.

En el juego de ida, Cúcuta mostró superioridad en varios pasajes del partido, pero falló en la efectividad y cometió un error puntual que terminó en el gol de Real Cundinamarca. Hoy, el equipo deberá ser más certero y, al mismo tiempo, cuidadoso en defensa ante un rival que explota la velocidad, las transiciones rápidas y el juego físico.

El extremo Eduar Arizalas, quien sería titular, anticipó el plan:

“Ellos van a encerrarse. Lo importante será tener tranquilidad, mover el balón y ganar duelos por las bandas”.

La alineación rojinegra tendrá cambios obligados: Juan Ceballos está expulsado y en su lugar entraría un mediocampo con Orozco, Támara y Ríos. La defensa la conformarían Hinestroza, Payares, Calcaterra y Duarte, con Ramiro Sánchez en el arco. En ataque pelearían por un lugar Pisano, Arizalas, y en punta Agudelo o Jaime Peralta.

Real Cundinamarca viajó a Cúcuta con dos bajas: el lateral Jean Barbosa y el volante Fabián Torres, ambos expulsados en la ida. Sin embargo, es un equipo que sabe jugar sin la pelota y castiga en velocidad. Su hombre más peligroso es Jayder Asprilla, tercer goleador del semestre con 11 tantos.

Las instrucciones están claras: controlar las transiciones, cerrar espacios y evitar las segundas jugadas.

Agudelo lo resumió así:

“Es un equipo veloz y fuerte. Tenemos que ser inteligentes para encontrar los espacios y ser eficaces arriba”.

El General Santander será el escenario donde se define si el Cúcuta Deportivo vuelve al lugar que su hinchada reclama desde hace años: la primera división del fútbol colombiano. El sueño está vivo, el estadio estará lleno y la ciudad entera espera gritar un ascenso que se ha hecho eterno.

Hoy, el rojinegro se juega el partido de su vida. Una final que puede cambiarlo todo.

Te interesará

Viaducto de La Honda en la vía Chinácota–Cúcuta

Ya van dos casos: mujer se arroja del nuevo viaducto de La Honda en la vía Chinácota–Cúcuta

La tranquilidad habitual del lunes festivo se quebró abruptamente en Chinácota. En horas de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *