Inicio / País / Al menos 14 muertos y varios desaparecidos por una avalancha en Cundinamarca

Al menos 14 muertos y varios desaparecidos por una avalancha en Cundinamarca

El municipio de Quetame, Cundinamarca, a 55 kilómetros de Bogotá, está de luto. En la madrugada de este martes, una avalancha dejó al menos 14 personas muertas y varias más desaparecidas, según ha confirmado el gobernador del departamento, Nicolás García, que ha declarado la calamidad pública. Las fuertes lluvias generaron una creciente súbita de la quebrada Naranjal, que se desbordó y arrasó con más de veinte casas de un pequeño corregimiento del lugar.

Cerca del mediodía, las autoridades ya habían hallado 14 cuerpos sin vida y otras seis personas encontradas fueron trasladas a puestos de salud y hospitales cercanos en Cundinamarca y el vecino departamento del Meta, ha explicado el gobernador. El coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil de los llanos, le dijo a primera hora de la mañana a Noticias Caracol que tres de los fallecidos eran menores de edad: un niño de 6 años, otro de 10 y otro de 12. “Los bomberos, la Cruz Roja y unidades de socorro están tratando de encontrar los cuerpos sin vida”, detalló.

El presidente Gustavo Petro lamentó la tragedia. “La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT [Plan de Ordenamiento Territorial] de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, escribió el mandatario en sus redes sociales desde Bruselas, donde participa en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Te interesará

El insólito ritual al que sometieron a una joven tras ser alcanzada por un rayo

El insólito ritual al que sometieron a una joven tras ser alcanzada por un rayo

Un insólito hecho ocurrió en el corregimiento de Nuevo Oriente, en Lorica, Córdoba, donde una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *