
El objeto volador no identificado se encontraba a una distancia de 45 km de la nave espacial.
La Nasa informó que los astronautas a bordo de la nave SpaceX, que despegó el pasado viernes 23 de abril, tuvieron un encuentro con un objeto volador no identificado (ovni).
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio aseguró que la tripulación a bordo del cohete espacial recibió la advertencia de una posible colisión con un objeto desconocido después de su lanzamiento en órbita.
“Los equipos de la Nasa y de SpaceX fueron informados del posible choque por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, explicó Kelly Humphries, vocera de la agencia espacial norteamericana. Por este motivo, se aconsejó a los astronautas que debían colocarse sus trajes presurizados en caso de una colisión.
“Después de un análisis más detallado, el 18º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de conjunción, que todos a bordo están a salvo y la nave espacial no estaba en riesgo”, dijo Dick.
En retrospectiva, añadió Humphries, el acercamiento más cercano del objeto fue a 45 kilómetros de la nave espacial, no muy lejos en la gran escala del espacio, pero lo suficientemente cerca como para preocuparse.
La vocera agregó que «no había ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial».
La misión fue integrada por el francés Thomas Pesquet, el japonés Akikho Hoshide, y los estadunidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough.
La misión despegó el viernes pasado desde el Centro Espacial Kennedy, ubicado en el estado de Florida, y se sumaron a la misión Crew-2.
Medios estadunidenses resaltaron las imágenes en video del presunto ovni y su «misterioso encuentro cercano».