
Al paro nacional se unieron grupos de campesinos de Cúcuta y el Catatumbo a través de manifestaciones que se adelantan con el bloqueo de vías en Norte de Santander.
La vía Cúcuta Tibú y Cúcuta Ocaña presentan cierres, entre tanto las comunidades campesinas señalaron que se habilitó un corredor humanitario en los bloqueos y que no impedirán el paso de vehículos de carga de alimentos y de medicamentos, así mismo se garantizará el paso de personas con problemas médicos, niños abuelos y embarazadas o en casos de emergencia.
Los campesinos tienen varias peticiones para el gobierno entre ellas que se cumplan los acuerdos de paz, así mismo que se brinden garantías y continuidad a la sustitución de cultivos ilícitos.
“ Nuestra petición es que se cumpla el acuerdo en materia de sustitución de cultivos y tierras y que no se afecte al pueblo campesino con reformas de salud y Pension” señaló uno de los manifestantes.
Entre tanto los arroceros de Norte de Santander también piden garantías para poder vender sus siembras a precios que los favorezcan.
En un puesto de Mando Unificado las autoridades de Norte de Santander mantienen el monitoreo de las manifestaciones.