
El pasado 24 de febrero se llevó a cabo la primera jornada de entrega del kit del PAE en las instituciones educativas de la zona urbana de la ciudad de Cúcuta, la Personería por su parte realizó el proceso de acompañamiento y verificación encontrando algunas inconsistencias que calificaron como subsanables.
«Estamos hablando de la manipulación de productos perecederos que deben estar mejor acondicionados, los productos se deben descargar el mismo día de la entrega, no deben ser días antes, las canastillas de los alimentos deben estar en unas estibas de madera; la entrega es algo muy bueno, pero son cosas que se deben solucionar lo más pronto posible» asegura Erik Pacheco, delegado de la Personería Municipal.
La idea de esta veeduría es hacer presencia en cada uno de los procesos de entrega y de esta manera garantizar el cumplimiento de este compromiso del gobierno con la comunidad educativa.
«Estamos haciendo presencia y acompañamiento de la transparencia para nuestros hijos, todos estos productos se verificaron antes de la entrega a cada uno de los padres de familia, eso es lo que hacemos» resalta Pacheco.
Por otro lado resaltaron el manejo que se ha dado por parte de los operadores a la hora de organizar las entregas, ya que se ha dado cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y se han evitado las aglomeraciones que se presentaron en algunas instituciones el año anterior.