
Luego de un año de la inauguración del Museo al Deportista Nortesantandereano, la baja asistencia, la falta de apoyo de la empresa privada y de la región, estarían obligando a los directivos de este emblemático lugar a cerrar sus puertas.
Aunque este espacio busca mantener viva la memoria histórica del deporte nortesantandereano, para muchas entidades no ha tenido el peso suficiente en la ciudad, por ende la clausura estaría cada vez más cerca. El tema es tan grave en las instalaciones de este recinto que si esta semana no se logran concretar apoyos significativos, el museo, que además es único en el país, tendrá que dejar de funcionar.
Las opiniones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos internautas indicaron que la baja afluencia de público se debía a la poca publicidad que se le había hecho al mismo, toda vez que ni sabían dónde se ubicaba. Otros, señalaron que el museo debía estar ubicado en el estadio, en unas instalaciones bien adecuadas, con entrada libre, abierto todos los días y financiado por la Alcaldía y la Gobernación, y al dueño de la colección, pagarle una contraprestación ya sea mensual o total.
Así mismo, algunos aficionados a la historia deportiva de nuestro departamento indicaron que era una lástima que estos espacios de cultura se pierdan en pro de la juventud cucuteña. «Sabemos del esfuerzo de quienes trabajan allí para sostener este proyecto, ojalá las entidades públicas lo apoyen».
Si usted está interesado en asistir al Museo al Deportista Nortesantandereano, este se encuentra ubicado en la avenida 4 #13-35, centro de Cúcuta.