Inicio / Actualidad / Jhonier Leal denunció persecución en la Cárcel La Picota

Jhonier Leal denunció persecución en la Cárcel La Picota

Denuncia de Tortura Psicológica

Jhonier Leal, condenado a 55 años por el asesinato de su hermano Mauricio y su madre, ha presentado una denuncia ante la Procuraduría por lo que considera una persecución en su contra en la cárcel La Picota. Leal afirma que ha sido sometido a requisas nocturnas en agosto y el 4 de septiembre, cuando ya se encontraba dormido y sin poder observar el procedimiento.

“Ser detenido no justifica el uso de métodos de tortura psicológica o persecución. Estas acciones me degradan aún más”, expresó Leal en su denuncia.

Posible Traslado a Máxima Seguridad

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmó que Leal será trasladado a una cárcel de máxima seguridad, tras una solicitud formal de la Fiscalía General de la Nación. La Fiscalía ha identificado posibles irregularidades en la conducta de Leal, como el acceso a elementos prohibidos y comodidades no permitidas.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, indicó: “Estamos revisando la solicitud de la Fiscalía debido a posibles anomalías en la conducta de Leal”.

Detalles de la Condena

Leal fue sentenciado el 14 de junio a 55 años y 3 meses de prisión por el asesinato de su madre, Marleny Hernández, y su hermano, el estilista Mauricio Leal, en noviembre de 2021 en La Calera (Cundinamarca). La juez 55 de Conocimiento de Bogotá dictó la sentencia tras comprobar que Leal cometió el doble homicidio y manipuló evidencia para desviar la investigación.

La Fiscalía demostró que Leal obligó a su hermano a ingerir pastillas antes de atacarlo con un cuchillo, y encontró una carta escrita por Mauricio bajo coacción en la que dejaba sus bienes a Leal y sus sobrinos.

Te interesará

Envían a la carcel a exsenador cucuteño por nexos con ´el iguano´

Envían a la carcel a exsenador cucuteño por nexos con paramilitares

La Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años de prisión al exsenador liberal Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *