Las autoridades municipales de Cúcuta confirmaron que no se aplicará la medida de ley seca durante las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, programadas para este fin de semana.
El secretario de Gobierno, Miguel Castellanos, explicó que la decisión se tomó tras coordinar con las autoridades electorales y de seguridad todas las acciones necesarias para garantizar el normal desarrollo del proceso.
“Nosotros hemos venido acompañando y coordinando con las autoridades electorales, con la Policía Metropolitana y con los organismos de control para brindar todas las garantías”, precisó el funcionario.
Castellanos indicó que, pese a no decretarse la restricción en la venta y consumo de licor, se mantendrá un dispositivo de seguridad especial antes, durante y después de la jornada, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con el fin de prevenir cualquier alteración del orden público.
“Todas las acciones están comprometidas para permitir el desarrollo de esta fiesta democrática en paz”, agregó.
Finalmente, el secretario de Gobierno invitó a los jóvenes cucuteños a participar activamente en estas elecciones, destacando la importancia de fortalecer los espacios de representación y liderazgo juvenil en la ciudad.