Inicio / Cúcuta / Fiscalía imputa cargos al exalcalde de Cúcuta por contrato del malecón.
Malecón Cúcuta
Malecón Cúcuta

Fiscalía imputa cargos al exalcalde de Cúcuta por contrato del malecón.

Lo que comenzó como una gestión marcada por discursos populistas y promesas de transformación urbana, hoy se ve manchado por cuestionamientos judiciales. Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, exalcalde de Cúcuta (2020-2023), recordado por su estilo pintoresco y su inseparable megáfono, ha sido imputado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en un caso de presunta corrupción que compromete recursos públicos por más de 8.600 millones de pesos.

El contrato en cuestión, destinado a la rehabilitación y embellecimiento del malecón de la avenida Libertadores, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, es ahora símbolo de irregularidades, cuestionamientos técnicos y dudas sobre su transparencia. Las alarmas no solo se encendieron por el monto millonario, sino por la manera en que se ejecutó el proyecto y el papel que jugaron las autoridades municipales de la época.

Marcela Rodríguez Camacho, exdirectora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, también fue judicializada, al considerarse que tuvo participación directa en la estructuración y celebración del contrato, sin garantizar plenamente los principios de planeación, transparencia y responsabilidad fiscal.

Mientras la ciudadanía aún espera obras que verdaderamente transformen el espacio público y respondan a las necesidades reales de la comunidad, el caso del malecón se suma a la lista de proyectos donde el ruido de la corrupción ahoga las promesas de progreso. La justicia tendrá la última palabra, pero la decepción ya se siente entre los cucuteños.

Te interesará

Más de 20.000 cucuteños se quedaron sin salud por no hacer este trámite a tiempo

Más de 20.000 cucuteños se quedaron sin salud por no hacer este trámite a tiempo

Más de 20.000 ciudadanos en Cúcuta quedaron por fuera del régimen subsidiado de salud luego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *