La rápida acción de las autoridades permitió la captura de José Antonio Fernández Osorio, quien fue sorprendido en flagrancia mientras recibía cinco millones de pesos que exigía a su víctima para no divulgar fotografías y videos íntimos.
Según la investigación, Fernández Osorio estaba tan confiado de que su víctima accedería a sus exigencias, que pactó una cita en la plazoleta de comidas de un centro comercial de la ciudad. Sin embargo, la víctima, decidida a frenar el chantaje, acudió al CTI de la Fiscalía y al Gaula Militar en busca de ayuda.
Las autoridades le recomendaron tenderle una trampa al presunto extorsionista. Así, el pasado lunes 28 de abril, se organizó el encuentro, mientras investigadores y militares, camuflados entre los visitantes del centro comercial, vigilaban discretamente la escena.
En el momento en que Fernández Osorio recibió el dinero, fue inmediatamente detenido por los agentes. Todo el procedimiento quedó registrado en videos, que servirán como prueba en su proceso judicial.
El capturado fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien determinará las medidas judiciales que enfrentará por el delito de extorsión.